¿Cuáles circunstancias nos llevaron, como clase trabajadora, a tomar una estrategia revolucionaria en nuestra formación y por qué asumimos las doctrinas del Materialismo Histórico y Dialéctico?

Ir abajo

¿Cuáles circunstancias nos llevaron, como clase trabajadora, a tomar una estrategia revolucionaria en nuestra formación y por qué asumimos las doctrinas del Materialismo Histórico y Dialéctico?

Mensaje por ALEXANDERDAVID el Mar Nov 10, 2015 11:04 am

Lo que origina una revolución es el deseo de gozar los mismos derechos y beneficios  socio-económicos. La desigualdad es lo que lleva a que las clases sociales más humildes quieran un cambio radical en su sistema de vida.  Se ven y se sienten esclavos de disfrutar los mismos privilegios que las  otras clases sociales más pudientes. Estas circunstancia motivaron a la creación y desarrollo (La ACICP) Auto Formación, Colectiva, Integral, Continua y Permanente. Se define como la estrategia para el cambio de Pensamiento Humano de la Clase Trabajadora, como el proceso educativo que eleva la conciencia de los ciudadanos, permitiendo el desarrollo científico y tecnológico, necesario para transformar una sociedad verdaderamente Socialista, Justa y amante de la Paz.
(La ACICP) nos permite desarrollar un pensamiento crítico, analítico, lógico, coherente, filosófico, científico y liberador  en todos los ámbitos existentes, se basa en la realidad objetiva, en lo concreto, por medio del uso de dos doctrinas: Materialismo Dialéctico y el Materialismo Histórico.

El Materialismo Dialéctico: Es un sistema filosófico, opuesto al espiritualismo, que considera que solamente existe la materia y que reduce el espíritu a una consecuencia de ella.  El materialismo dialéctico, como sistema filosófico, es opuesto al idealismo filosófico que concibe al espíritu como el principio de la realidad. Para el materialismo dialéctico las ideas tienen un origen físico, esto es, lo primero es la materia y la conciencia lo derivado. Como tal, el materialismo dialéctico se apoya en los datos, resultados y avances de las ciencias y su esencia se mantiene en correspondencia y vigencia con la tradicional orientación progresista del pensamiento racional científico. 


El Materialismo Histórico: el materialismo histórico se propone explicar la historia desde la producción práctica de la existencia, invirtiendo la relación, tradicional en la época de Marx, entre la existencia real y la idea que los seres humanos se hacen de su existencia, (o los ideales que conciben en torno a su realización). Frente a las concepciones de la historia que hacen depender de las ideas la realidad práctica, material, del ser humano, (o de los ideales políticos, filosóficos o religiosos, de los "grandes protagonistas de la historia").

ALEXANDERDAVID

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.