cuales circunstancias nos llevaron como clase trabajadora tomar una estrategia revolucionaria en nuestra formación y porque asumimos las doctrinas del materialismo historico y dialectico

Ir abajo

cuales circunstancias nos llevaron como clase trabajadora tomar una estrategia revolucionaria en nuestra formación y porque asumimos las doctrinas del materialismo historico y dialectico

Mensaje por eleazarvillega el Mar Nov 10, 2015 3:20 pm

Estudiando la historia, nos damos cuenta que hay varias circunstancias por las cuales nos llevan como clase trabajadora a tomar una estrategia diferente que cambie nuestra visión y sea una filosofia diferente. una filosofia revolucionaria como la que hubo en la comuna de paris.
Y que por medio de esa circunstancias como lo es la doctrina hace el cambio de una nueva filosofia impartida por la orientación de la UBTJR bajo el metodo de la ACICP.

Materialismo es reconocer los «objetos a sí mismos» o fuera de la mente; las ideas y las sensaciones son copias o imágenes de éstos objetos. La doctrina opuesta (idealismo) afirma que los objetos no existen «sin la mente»; los objetos son «combinaciones de sensaciones»”.y los que nos lleva a asumir esta nueva doctrina del materialismo historico que es El pilar filosófico fundamental del materialismo dialéctico es lo que define como “la cuestión básica en filosofía” que se refiere a la relación entre el mundo material (la realidad) y su independencia con respecto al ser (la conciencia), lo espiritual. Se establece la relación materia-sobre-conciencia en la que la materia es primaria y la conciencia es producto del desarrollo ulterior de la materia.

La cuestión básica en filosofía tiene dos aspectos fundamentales. La primera es la cuestión de la esencia, de la naturaleza del mundo. El segundo aspecto es la cuestión de la cognoscibilidad del mismo. “El desarrollo de las ciencias destruye definitivamente la creencia idealista de que el mundo esté basado en lo supernatural, en lo espiritual. De esta manera, el materialismo dialéctico está necesariamente vinculado y es inseparable del ateísmo científico: “puesto que solamente lo que es material es perceptible, conocible, nada es conocido de la existencia de Dios.


En La Sagrada Familia o Crítica de la Crítica , del cual es tomada, Marx y Engels demuestran que el ateísmo es representativo de las clases progresistas –en particular de la clase burguesa del siglo XVIII– que debieron luchar contra las concepciones feudales y religiosas reaccionarias.

La segunda cuestión filosófica más importante para el materialismo dialéctico es si el mundo está en constante movimiento, cambio y desarrollo cualitativo y en una interconexión universal, o es un sistema estático y en moción cíclica sin contradicciones internas ni cambios cualitativos. Aquí entra la importancia de la dialéctica que es definida como “la ciencia de las leyes generales del movimiento y desarrollo de la naturaleza, la sociedad humana y el pensamiento.La segunda cuestión filosófica lidia especialmente contra el método metafísico –no contra la llamada metafísica– que interpreta la realidad y los fenómenos del mundo como aislados los unos de los otros, además de asignarles la cualidad de ser inmutables.

Por lo tanto el materialismo histórico es la extensión de las mismas a la historia y la sociedad. Sin embargo, otros autores consideran esto como un grueso error, pues consideran que es precisamente a la inversa: Marx desarrolló en sus trabajos la concepción materialista de la historia (La ideología alemana) como método de análisis, sin llegar a representarla nunca como un sistema. Fue Engels quien, posteriormente, intentó construir, partiendo de los métodos utilizados por su compañero en sus análisis históricos, una ontología marxista, ontología que quedó bautizada como Materialismo Dialéctico (y esto sin necesidad de identificar el materialismo dialéctico con la versión consagrada del Diamat como doctrina oficial de la difunta Unión Soviética).

En el cual asumimos las doctrinas del materialismo dialectico e historico que nos cambia la percepcion de una filosofia de lo real a lo irreal y el pensamiento de materia a conciencia

eleazarvillega

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Edad : 30
Localización : puerto ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.