¿De qué forma influirían los aspectos metodológicos de la ACICP en el desarrollo de la clase trabajadora en la actualidad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué forma influirían los aspectos metodológicos de la ACICP en el desarrollo de la clase trabajadora en la actualidad?

Mensaje por ALEXANDERDAVID el Mar Nov 17, 2015 10:26 am

Para efectuar verdaderos cambios positivos en la estructura Metodológica de La Autoformación, Colectiva, Integral, Continua y Permanente (ACICP), se creó La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (U.B.T.J.R), como alternativa Revolucionaria.  Donde La clase Trabajadora, a través de una Metodología Filosófica, Materialista, Histórica y Dialéctica (La Epistemología de la Investigación-Acción-Participativa).  Les permite ver con claridad la realidad de las cosas que ocurren a su alrededor independientemente del nivel de estudios, las clases sociales, el razonamiento o la capacidad intelectual que estos poseen,  con el fin de contribuir y aportar en el desarrollo productivo, las mejoras socio-económicas, las problemáticas y necesidades de nuestra Nación.  Mediante el funcionamiento activo de La (ACICP), como estrategia Metodológica  que permite la formación de nuevos ciudadanos con Conciencia Nacionalista y Socialista en aras de lograr la Soberanía e Independencia en todos los Aspectos Técnicos, Sociales, Científicos y Tecnológicos a través del desarrollo (Dialectico, Epistemológicos de la Investigación-Acción-Participativa), compartida en cada uno de los momentos Históricos vividos por La Clase Trabajadora en los procesos de nuestra Revolución Bolivariana y así poder pasar de ser simples objetos a sujetos Sociales en la Construcción del Poder Popular y la Nueva Clase Trabajadora Socialista, Justa y Amante de La Paz.  

La epistemología (del griego ἐπιστήμη epistḗmē, "conocimiento", y λόγος lógos, "estudio") es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento.

La Epistemología: La definiremos como la teoría del conocimiento, que se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida, así como la definición clara y precisa de los conceptos epistémicos más usuales, tales como verdad, objetividad, realidad o justificación.

ALEXANDERDAVID

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.