¿De que forma influyen los aspectos metodologicos de la"ACICP" en el desarrollode la clase trabajadora actual?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De que forma influyen los aspectos metodologicos de la"ACICP" en el desarrollode la clase trabajadora actual?

Mensaje por Pateteantu el Mar Nov 17, 2015 8:54 pm

Los aspectos metodológicos de la "ACICP" influyen en la determinación de los fuentes técnicas y científicas y las categorías fundamentales del movimiento, del espacio y del tiempo,es decir partiendo de la certeza de los sentidos hacia el desarrollo de conceptos de un mayor grado de universalidad y racionalidad,teoría y método de conocimiento de los fenómenos de la realidad en su desarrollo y auto movimiento,ciencia que trata de las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza de la sociedad y del pensamiento humano.
Constituye el método dialéctico al método científico el conocimiento del mundo y proporciona al hombre de comprender los fenómenos de la realidad.
La metodología dialéctica tiene muchas características: todo esta unido, nada aislado,la acción reciproca de dos cosas y sus relaciones complejas. El trabajador se adapta a las condiciones a que se encuentra la naturaleza, ordena sus movimientos y transforma el trabajo, más el hombre por el trabajo se ha ido transformando paulatinamente.
Tenemos históricamente que la observación, fue uno de los primeros métodos científicos empleado, durante mucho tiempo constituyó el modo básico de obtención de la información científica. La observación como método científico, nos permite obtener conocimiento acerca del comportamiento del objeto de investigación tal y como se dà en la realidad, es una manera de acceder a la información directa e inmediata sobre el proceso, fenómeno u objeto que se esta investigando.
Dentro de los métodos empíricos a resultado el más eficaz; surge dando un resultado de desarrollo de la técnica y del conocimiento humano, como consecuencia del esfuerzo que realiza el hombre para penetrar en lo desconocido a través de su actividad transformadora.
Podemos establecer dos grandes clases de método de investigación: los métodos lógicos y empíricos, los primeros son aquellos que se basan en la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis mientras que los métodos empíricos, se aproximan al conocimiento del objeto mediante sus conocimientos directos y el uso de la experiencia en la que encontramos la observación y la experimentación.

Pateteantu

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Edad : 63
Localización : sidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.