¿Cómo podemos, como clase trabajadora, mantener la disciplina y la organización para aplicarla a nuestro proceso de Autoformación?

Ir abajo

¿Cómo podemos, como clase trabajadora, mantener la disciplina y la organización para aplicarla a nuestro proceso de Autoformación?

Mensaje por Wilmant Gómez el Lun Nov 30, 2015 7:59 am

¿Cómo podemos, como clase trabajadora, mantener la disciplina y la organización para aplicarla a nuestro proceso de Autoformación?
Como clase trabajadora de suma relevancia, y para el verdadero éxito de nuestra autoformación, deberíamos iniciar nuestra exposición de motivos citando a José Martí, cito; “Hacer es la mejor manera de decir”, fin de la cita. Como Disciplina, conocemos que son una serie de reglas de comportamiento que nos permiten mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión, conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado. La noción de disciplina, por lo tanto, puede estar vinculada al comportamiento o a la actitud de alguien.                     Por todo lo antes expuesto podemos también decir que, no debemos olvidar lo que se conoce como disciplina personal o autodisciplina que es aquella que se compone de una serie de pautas y de comportamientos que alguien lleva a cabo, de manera constante y férrea, en beneficio de una estabilidad y de la consecución de los objetivos que se ha marcado. Es por ello que cuando se habla de autodisciplina en muchas ocasiones se identifica con éxito personal pues se establece que es la forma de lograr los sueños que tenemos. Como Organización, es importante que conozcamos el origen etimológico del mismo para así entender mejor su significado. Tenemos que subrayar que esta palabra procede del griego organón que puede traducirse como “herramienta o instrumento”. Organización es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos. Cabe destacar que una organización sólo puede existir cuando hay personas que se comunican y están dispuestas a actuar en forma coordinada para lograr su misión. Las organizaciones funcionan mediante normas que han sido establecidas para el cumplimiento de los propósitos. Asimismo es fundamental para poder realizar las tareas que se han encomendado y para que se puedan lograr los fines que se han marcado, es necesario que cuenten con una red de recursos. Entre ellos deben incluirse los humanos, los tecnológicos, los económicos, los inmuebles, los naturales o los intangibles. En resumen, debemos decir que, el éxito y permanencia en el tiempo no solo nuestra institución UBTJR, sino de nuestro sistema de Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente, depende del verdadero y real compromiso que tengamos cada uno de los trabajadores que hemos asumido el reto.

Wilmant Gómez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.