¿Cuáles fueron los principios ideológicos de lucha que nos llevó a la creación de la UBTJR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles fueron los principios ideológicos de lucha que nos llevó a la creación de la UBTJR?

Mensaje por sirsea el Miér Dic 02, 2015 1:43 pm

¿Cuáles fueron los principios ideológicos de lucha que nos llevó a la creación de la UBTJR?

La creación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, tiene su formación desde que la clase trabajadora pudo reflexionar y experimentar el sentido de pertenencia como Venezolanos y con sentimiento Patriótico, de salir a defender los activos de nuestra nación.
Esta universidad surgida desde las entrañas de la clase trabajadora bolivariana, luego de haber derrotado el imperio norteamericano y sus aliados de la oligarquía y la tecnocracia criolla de la vieja PDVSA, durante el sabotaje petrolero 2002-2003, cuando intentaron obstaculizar el avance y desarrollo de nuestro proceso Revolucionario, liderado por nuestro comandante Hugo Chávez Frías.
La universidad pensada y soñada por nuestro camarada Jesús Rivero, con el propósito de democratizar el saber, construir el sistema de educación popular con el objetivo fundamental de que la clase trabajadora se organizara desde el trabajo, asumiera la educación, la ciencia y la tecnología y de esta forma poder asumir la gestión directa y democrática de los medios de producción, en función de alcanzar la sociedad justa y amante de la paz: La sociedad socialista.
La clase obrera petrolera victoriosa en el 2002-2003, encontró al Negro Jesús Rivero en el 2004, y desde allí estamos juntos, construyendo sus sueños, que son los mismos sueños de Bolívar; tener patria libre y soberana.
“El proyecto de formación tiene como objetivo central la elevación de la conciencia, el compromiso soberano nacional, antiimperialista, democrático, participativo y protagónico así como la capacitación técnica para el ejercicio de la gestión, con el fin de consolidar la capacidad de seguridad y defensa consciente de nuestra industria”.

No obstante, como antecedente podemos mencionar que a “Manuel Taborda”, se le hizo un reconocimiento como trabajador petrolero que en 1936 expresó el pensamiento político anti-imperialista de la clase y fundó la organización sindical de la industria como instrumento de combate clasista.

sirsea

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.