¿Según su reglamento ejecutivo, de que manera afectaría a la UBTJR los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias del 6D?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Según su reglamento ejecutivo, de que manera afectaría a la UBTJR los resultados obtenidos en las elecciones parlamentarias del 6D?

Mensaje por felix rojas el Lun Dic 14, 2015 7:50 am

,*. La Asamblea Nacional Bolivariana es el órgano de representación popular, converjan y expresan las distintas posiciones políticas y representas sus electores; para el período del 2016 al 2021
.*. La Asamblea Nacional realiza cinco funciones estatales, a saber: I) la función Legislativa, II) la función Política, III) la función Contralora; IV) la
función administrativa, V) la función jurisdiccional. La competencia estar rígida por la mayoría (simple o calificada) para su ejecución.
.*. A través de la función legislativa, La Asamblea Nacional dicta, modifica o  deroga leyes. Las leyes que puedan dictar la Asamblea Nacional son:
I) leyes ordinarias, II) leyes orgánicas, III) leyes habilitantes, IV) ley del Presupuesto Nacional, V) leyes que aprueben tratados o convenios internacionales. (Petrocaribe).
.*. Articulo 236: Atribuciones y obligaciones del Presidente:
1) Cumplir y Hacer cumplir esta constitución y la Ley.
13) Decretar créditos adicionales al presupuesto, previa autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión delegada.
19) Concede indultos.
21) Disolver la Asamblea Nacional en el supuesto establecido es esta constitución, Ver articulo 240
.*. Decreto de la creación del a UBTJR, Art 7:
.*. El patrimonio de la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesus Rivero", estará integrado por:
1) Los aportes ordinarios que e asignen mediante la Ley anual de presupuesto y mediante los recursos extraordinarios otorgados a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ministerio del Poder Popular del Trabajo y Seguridad, y el ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología,
.*. Políticamente la UBTJR no es amenaza política para la Asamblea Nacional. Tienen otras prioridades y otros objetivos. La Universidad funciona con recursos de cada Empresa.
                                  " VIVA LA UBTJR COMO TÁCTICA PARA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA "

felix rojas

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/10/2015
Edad : 52
Localización : uRB. mANOAS, CASA#22, MAZ14-B

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.