¿Qué aspectos de la sociedad humana originaria están presentes en la realidad actual de nuestra clase trabajadora?

Ir abajo

¿Qué aspectos de la sociedad humana originaria están presentes en la realidad actual de nuestra clase trabajadora?

Mensaje por ALEXANDERDAVID el Jue Ene 14, 2016 6:16 am

El hombre es un ser gregario por naturaleza, pues necesita del concurso y colaboración de los demás para satisfacer sus necesidades desarrollarse moral e intelectualmente. Lo humano en el hombre lo engendran la vida en sociedad y la cultura creada por la humanidad. El hombre es el elemento básico donde descansan todas las estructuras sociales. Todo ser humano está dotado de inteligencia y voluntad libre. Este es el principio de la convivencia o bien organizada y fecunda; ya que los aspectos individual y social se conciben siempre, el uno en función del otro.
El individuo, sin embargo, en su conducta exhibe impulsos contradictorios polarizados en torno al "yo" y al "ego personal". Estos impulsos diferencian el gregarismo, convirtiéndolo en una realidad individual y social diferente en cada caso.

El hombre por su propia naturaleza:
• Tiende a cooperar o ayudar a
• Experimenta la necesidad de ver a otros junto a sí.
• Experimenta la necesidad de hablar con otros
• Necesita ser ayudado por los demás.

La asociación es un fenómeno constante en la especie humana. Es en el seno familiar donde el hombre se socializa por el desarrollo de hábitos. Los hábitos de la vida social crean en el hombre la necesidad de la compañía de los demás de su especie; pero esa tendencia se basa por patrones trazados por afinidad personal, semejanza de creencias u opiniones, analogías de gustos, costumbres o aficiones, comunidad de intereses maritales, correspondencia de situaciones sociales, etc. Por lo anteriormente expuesto podemos decir que, aun continúan presente en nuestros días, y en nuestra clase trabajadora los siguientes aspectos históricos:

• Necesidad de ser y pertenecer a una sociedad verdaderamente humana, justa y equitativa.
• Satisfacer sus necesidades personales, familiares y grupales a través del trabajo.
• Necesidad de superación personal e intelectual por medios que le permitan expresar su interés, raciocinio y esfuerzo justamente compensado.
• Necesidad de ayudar a otros en iguales condiciones al logro de sus expectativas personales y familiares.

ALEXANDERDAVID

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.