¿Como se origino la evolución del lenguaje y el conocimiento en el ser humano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como se origino la evolución del lenguaje y el conocimiento en el ser humano?

Mensaje por Pateteantu el Sáb Ene 16, 2016 8:36 pm

Haciendo un análisis, de información y conocimiento en el contexto de la evolución de la humanidad posibilita, obtener una visión màs amplia de su significación social. Se estudia el proceso de evolución imformacional y del conocimiento que supone la transformación del HOMO SAPIENSAL - HOMOSAPIENTISSIMUS, el reflejo en la materia inanimada y en los organismos vivos, las relaciones de estos últimos con su entorno ,la acumulación de la información el desarrollo de la conciencia social, así como el futuro de la humanidad.
La significación de la gestión del conocimiento no debe limitarse a su concepción como fenómeno social, sino que debe comprenderse de una manera màs amplia vinculada a su esencia ontológica para la humanidad.
En la lenguistica, como en otras ciencias del conocimiento humano, existe una disputa entre el empirismo y el innatismo.
El innatismo sostiene la capacidad de . ver, oír, pensar y hablar siendo actos innatos o genéticos ,en cambio los empiristas , a la cabeza de los herboristas o conductistas, están convencidos de que un niño aprende hablar imitando a los adultos sobre todo a la madre y, por que tiene la necesidad de manifestar necesidades y deseos.
Según los empiristas. el niño aprende el idioma de la misma manera que otras destrezas físicas y mentales, es decir, mediante la llamada conducta operante que esta determinada por la influencia de factores externos o adquiridos y no así por factores innatos o genéticos .

Pateteantu

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Edad : 63
Localización : sidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.