como se origino la evolucion del lenguaje y el conociemiento en el ser humano ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como se origino la evolucion del lenguaje y el conociemiento en el ser humano ?

Mensaje por eleazarvillega el Lun Ene 18, 2016 8:24 am

El conocimiento surge con la practica que obtiene a traves de los sentidos y el cerebro actúa desarrollando sus sentidos por los diferentes simbolos y signos por el cual actua el cerebro para adquirir el conocimiento .

Cuando el hombre comenzo adquirir conciencia se dio cuenta del ambiente que lo rodeaba la naturaleza de las cosas, el trabajo como hecho que estuvo que pasar para el descubrimento del fuego y darse cuenta que podia caminar y frotar sus manos para tener calor en su cuerpo, por el simple hecho que se dio cuenta del dia y la noche y que habia otros seres vivos como el, el conociemiento se lleva en la practica pues de ahí comienza a formarse el trabajo como medio social y se adquiere el conocimiento, pues el hombre no puede permanecer lejos de la sociedad, ni de su entorno.

El lenguaje como salto cualitativo para la humanidad el desarrollo del habla y la invención de la escritura , pues el proceso de la evolución del hombre es la evolución biologica de la especie humana desde sus ancestros al estado actual el estudio dice que requiere un analisis de ciencias como la genetica, la antropologia, la fisíca, la paleontología,la estigrafía y la linguística, para darse cuenta de la evolución del lenguaje.

El termino humano de la evolución se refiere a los individuos del genero HOMO. los cientificos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpances se separaran hace más de 5 a 7 millones de años y que a partir de esta separación la estirpe humana continua ramificandose originando nuevas especies. todas extintas actualmente a excepción del HOMO SAPPIENS que viene siendo nuestros ancestros. desde ahí el mono-hombre fue viendo el medio que lo rodeaba el ambiente y surge el conociemiento y sucesivamente con el lenguaje y fue adaptandose a los sistemas vivos; como las plantas, los animales, insectos, etc, entre otros elementos.

"El desarrollo de la teoría evolutiva se han sugerido distintas hipótesis acerca de la evolución del lenguaje humano; incluso éstas preceden a la teoría evolutiva al punto que, en 1866, se eliminó de la discusión académica al interior de la Société de Linguistique de Paris debido, según se argumentó, al alto grado hipotético y la poca aportación teórica que existía al respecto. No obstante, en biología evolutiva nunca ha dejado de ser un tema relevante y se ha planteado que la aparición de Homo sapiens está ligada a la del lenguaje.

La primera filogenia propuesta que da importancia al lenguaje se debe a Ernst Haeckel, quien planteó que debió existir un “hombre mono” carente de lenguaje como un paso previo en la evolución gradual de nuestra especie a partir de ancestros similares a los actuales chimpancés. Al que llamó Pithecanthropus alalus habría sido nuestro último ancestro común, seguramente con los neandertales."

Cuando se aborda el origen y la evolución del lenguaje se parte de que éste es un sistema de signos cuya función es comunicativa.La caracterización del lenguaje en esos términos permite realizar experimentos computacionales, ecuaciones matemáticas y sugerencias sobre el proceso que llevó de signos zoosemióticos a una semiosis humana, es decir, la producción de signos que efectúan los animales y les sirven como medio comunicativo y la producción de signos en nuestra especie con dicha función.

El lenguaje humano posee una serie de propiedades: la productividad, el desplazamiento, la arbitrariedad y la doble articulación. La productividad del lenguaje se refiere a la capacidad de agregar más información a cualquier mensaje que se produzca, por lo cual un mensaje se puede hacer cada vez más complejo y su único límite es la capacidad humana de producirlo y comprenderlo, es el desplazamiento es la opción que el lenguaje proporciona para comunicar acerca de lo que no está presente o no requiere estarlo para ser objeto de la comunicación; por ello es posible la comunicación de conceptos abstractos, la poesía, la literatura y la ciencia.




eleazarvillega

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 20/10/2015
Edad : 29
Localización : puerto ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.