: ¿Cómo se originó la evolución del lenguaje y el conocimiento en el ser humano?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

: ¿Cómo se originó la evolución del lenguaje y el conocimiento en el ser humano?

Mensaje por henry velasquez el Vie Ene 22, 2016 10:45 pm

Con respecto al origen y evolución del lenguaje en el ser humano existen varias teorías tales como:
1) Teoría Onomatopéyica: Esta teoría, sugiere que el lenguaje humano aparece y se desarrolla en el ser humano, cuando este intenta emitir los diferentes sonidos que se producen en la naturaleza (el sonido que se produce, al estallar un volcán, al rugir una fiera, al correr un rio, al llover).
2) Teoría de las Interjecciones: El lenguaje aparece por primera vez, cuando el ser humano produce sonidos espontáneos, para manifestar estados de ánimos, prevenir algún tipo de peligro, para manifestar sed, hambre, asombro.
3) Teoría Evolucionista: Según la teoría evolucionista, el lenguaje humano se desarrolla, cundo hay un proceso de evolución de homínido a hombre, en el transcurso de millones de años.

4) Teoría del Innatismo: Esta teoría, señala que cuando el hombre aparece por primera vez hace miles de años, este ya había nacido con esa habilidad para desarrollar su lenguaje, en cualquier contexto o medio.
5) Teoría del origen Divino: Esta teoría, sugiere que cuando un ser divino y superior creo a la tierra, también creo al hombre dotándolo de esta facultad para expresarse.
6) Teoría de la Necesidad: Esta teoría, plantea que el lenguaje humano se origina y se desarrolla, en el momento que el hombre siente la necesidad de emitir sonidos espontáneos, cundo se siente amenazado, al sentir hambre o al manifestar cualquier estado de ánimo. Esta teoría concibe al lenguaje humano, como un elemento irremplazable e indispensable, para la supervivencia humana y en cualquier actividad cotidiana.
Con respecto al origen y evolución del conocimiento existen otras teorías tales como:
1) El Racionalismo: plantea que el origen del conocimiento está en la razón, la cual es considerada como la fuente principal de este, tal circunstancia determina que esta posición sea considerada como exclusiva.
2) El Empirismo: Considera que el origen está en la experiencia.
3) La Intelectualidad: Es una posición entre el racionalismo y el empirismo la cual considera el conocimiento como producto de la razón y la experiencia.
4) El Apriorismo: Al igual que la intelectualidad, es también una posición intermedia entre el racionalismo y el empirismo ya que considera a la razón y a la experiencia frente del conocimiento.
Durante el siglo xx, el hombre ha estado más informado, y de forma creciente más que el hombre del siglo anterior. Ello refleja la existencia de una evolución informátiva a nivel social.



henry velasquez

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.