¿Qué aspectos del periodo de trabajo esclavizado se expresan actualmente en nuestra realidad?

Ir abajo

¿Qué aspectos del periodo de trabajo esclavizado se expresan actualmente en nuestra realidad?

Mensaje por saul n caraballo v el Miér Oct 07, 2015 10:03 pm

El trabajo esclavizado se caracteriza por un determinado nivel de desarrollo en las fuerzas productivas preindustriales. El capital era escaso y no había ninguna clase de incentivos para la inversión.
El esclavo solo existía para trabajar y recibir órdenes, y no tenía ningún beneficio. En este modo de producción las relaciones sociales estaban basadas en la propiedad y el derecho que convertían a unas personas en libres y a otras esclavas.

En nuestra realidad actual podemos ver estos aspectos de esclavitud reflejados en las empresas contratistas, las cuales se aprovechan de la necesidad de las personas y las hacen trabajar por largos periodos de tiempo en condiciones poco favorables y obligándolos a recibir órdenes sin importarles su seguridad, a cambio de salarios mínimos y con pocos beneficios, sin derechos a reclamos o protestas ya que esto podía acarrear un despido; gracias a la jurisprudencia Venezolana existen leyes que impiden que el abuso a la clase trabajadora sea mayor y gracias al Comandante Chávez por abolir la subcontratación en nuestra Siderúrgica del Orinoco y muchas otras empresas, evitando así que la clase obrera siga siendo pisoteada por empresas capitalistas salvajes y ayudando a que padres de familia tengan un mejor futuro y logren obtener la mayor suma de felicidad posible.

saul n caraballo v

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.