¿Cómo se originó la educación del lenguaje y el conocimiento en el ser humano?

Ir abajo

¿Cómo se originó la educación del lenguaje y el conocimiento en el ser humano?

Mensaje por ALEXANDERDAVID el Lun Ene 25, 2016 6:35 pm

¿Cómo se originó la educación del lenguaje y el conocimiento en el ser humano?

El hombre y su necesidad básica de sobrevivir. Su ubicación en zonas adecuadas para vivir, así establece relaciones estables, se nutre de información emocionalmente: miedo, confort, bienestar, entre otros. Esta abundancia le permitió escuchar sonidos, emitir olores, ver colores y nuevas sensaciones que lo indujeron a reproducirlos.
Al lograr que sus sonidos emitidos fueran reconocidos nació la primera forma de intercambio de información, el lenguaje le otorga al conocimiento su carácter histórico social y espacial, en permanente transformación y enriquecimiento, su valor utilitario y vinculado con la realidad.


Pensar en el ser humano es pensar en el lenguaje. Sin el lenguaje; la sociedad, la ciencia, la tecnología y el trabajo no existirían, de allí la importancia que tiene su estudio y comprensión para el desarrollo de las naciones en el mundo. Superar los escollos en el dominio del lenguaje es tarea de primer orden en la educación. Por años se ha convertido en una problemática social que no ha sido solucionada y que está estrechamente relacionada con el éxito o fracaso educativo y en consecuencia con el avance científico de la sociedad actual.

El hombre es un ser social por naturaleza y sólo puede desarrollar su propia naturaleza dentro de la sociedad y el área laboral o el trabajo; usa el lenguaje como principal herramienta de comunicación. A medida que los seres humanos se comuniquen y se relacionen, van adquiriendo nuevas experiencias, mas pensamientos, mas ideas y por ende más conocimientos. El conocimiento se origina en la razón. Tal afirmación parece provenir en primera instancia de la importancia que se le dio a la razón como la máxima capacidad del hombre, que lo hace distinto y superior a todos los seres vivos. De allí, nace la corriente denominada racionalismo, que concede la mayor importancia al intelecto para obtener el conocimiento; la otra, afirma que el conocimiento se basa en la experiencia, es decir, en lo tangible, en lo que podemos ver, palpar, oler, gustar; dicho de otra manera, en lo que podemos percibir a través de los sentidos. Para esta corriente de pensamiento, el cerebro humano es como una hoja en blanco que va acumulando el conocimiento de lo que se capta a través de los sentidos.

ALEXANDERDAVID

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.