¿De qué manera el idealismo y el materialismo influyen en la situación actual del país?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿De qué manera el idealismo y el materialismo influyen en la situación actual del país?

Mensaje por ALEXANDERDAVID el Jue Ene 28, 2016 10:55 am

¿De qué manera el idealismo y el materialismo influyen en la situación actual del país?

Primeramente comenzaremos por definir ambos conceptos. La corriente filosófica materialista se basa en que todo es materia, y que los seres vivos se hallan sujetos a las leyes de la física y la química que gobiernan a los átomos; es decir que la materia está por encima de todo. El materialismo no acepta la idea de un ser supremo, todo poderoso; de un Dios, creador y señor de todo lo visible e invisible que existe en el universo. Cree que lo único que vale en esta vida es lo material, lo tangible, lo que se puede tocar y palpar con las manos, lo que se puede percibir con los sentidos. El materialismo no cree en Dios, niega la inmortalidad, la trascendencia y la idea de la creación del mundo por un ser supremo. Para las personas que cree en esta corriente filosófica, la única realidad y verdad absoluta del mundo y su existencia, es la materia. Todo lo que es demostrable científicamente.

Ahora vamos a definir la contra parte del materialismo, de lo que es y se trata sobre la corriente filosófica que habla del idealismo. El idealismo como corriente filosófica supone que los objetos no pueden tener existencia sin que haya una mente que este consciente de ellos. Para poder conocer las cosas, se debe tomar en cuenta, la conciencia, las ideas, el sujeto y el pensamiento. (Platón, Berkeley, Kant) son algunos de sus representantes. Es más que evidente mencionar, que todos los seres humanos, somos materialistas e idealistas, somos seres e individuos pensantes, con conciencia plena, de las cosas que realizamos a diario. El ser humano, es el único ser vivo en el planeta, que puede cambiar su destino modificando sus acciones y pensamientos. Según la doctrina del idealismo la realidad es interpretada como (una idea y un pensamiento). Se debe enfocar esta corriente filosófica, desde una perspectiva objetiva más no subjetiva. Es importante destacar que es conveniente, ver las cosas desde una realidad racional, coherente y lógica, se deben ver las cosas tal y como son, y afrontarlas de igual manera con mucha responsabilidad, honestidad e imparcialidad. Debemos ser personas e individuos objetivos e imparciales a la hora de discutir, hablar, debatir, estudiar, investigar, conversar y criticar. Para no caer en el error del idealismo subjetivo, que sostiene que las ideas solo existen en la mente de los hombres, y cada uno ve e interpreta la verdad y realidad que le conviene o le interesa ver y creer en un momento determinado; es decir que es una realidad o una verdad circunstancial, Olvidando que existe en su entorno un mundo externo y autónomo.

Ahora bien ya definidos y aclarados ambos conceptos de lo que se trata cada corriente filosófica podemos claramente mencionar que la situación crítica que atraviesa nuestro país se debe en gran parte que tanto gobierno como ciudadanos, no hemos puesto en marcha, materialmente hablando, los verdaderos cambios necesarios y requeridos para convertir nuestro país y nuestra economía en una verdadera potencia mundial. Nos hemos dedicado solo a depender de la renta petrolera, y nos hemos descuidados en trabajar y producir nuevas fuentes de ingreso que aporten materialmente hablando otras entradas de sustento económico a la nación. Gobierno, pueblo y ciudadanía en conjunto debemos organizarnos para tomar seriamente, las decisiones más sabias, racionales e inteligentes de cómo enfrentar la cruda realidad que atravesamos actualmente todos los venezolanos. Hacer las críticas y las autocriticas necesarias para resolver las problemáticas más urgentes, como lo son: Los temas referente a la economía. Es decir solucionar la problemática de la escasez de alimentos, la inflación, la poca producción de alimentos, medicina, e insumos el desempleo, aumento de las colas por la poca producción, aumento desmedido de la inseguridad, entre otros.

El plan de gobierno, de esta revolución, no puede y no debe quedar en puras palabras bellas y hermosas, llenas de puro idealismo subjetivo. Debe haber un accionar inmediato para corregir y solventar esta situación. El legado del comandante Hugo Chávez debe ser defendido materialmente hablando con un idealismo objetivo y enmarcado en un materialismo que nos conduzca a trabajar unidos tanto gobierno, pueblo y sectores públicos y privados para activar de manera eficiente y eficaz los motores que activen el sector económico del país.





ALEXANDERDAVID

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.