¿DE QUÉ MANERA EL IDEALISMO Y EL MATERIALISMO INFLUYEN EN LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿DE QUÉ MANERA EL IDEALISMO Y EL MATERIALISMO INFLUYEN EN LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS?

Mensaje por amalia matos el Dom Feb 21, 2016 10:04 pm

Tenemos que tener claro, que idealismo y materialismo son corrientes filosóficas que han perdurado con el transcurrir del tiempo, en donde una es la creencia de la deidad todo poderoso o poderosa que manejan y cuidan de nuestra vida y la otra en la creencia de una metodología basada en que todo es materia que se transforma mediante las investigaciones demostrables.
En que puede beneficiar o entorpecer estas dos corrientes filosóficas materialista e idealista en la situación actual que atraviesa nuestro país:
 Hay que trabajar, producir, incorporar todas las ideas que sean tangibles, que se hagan realidad y no esperar a ese ser supremo o esa deidad en donde arreglara todos nuestros problemas.
 También tenemos que tomar en cuenta que la fe, la esperanza, la ilusión de que exista un Dios, mueve un pueblo a realizar una jornada día a día, en donde encomiendan su salud, el trabajo, la familia y la vida..
Está creencia es un motor de cierta forma que mueve la economía de nuestro país en la mano de su población.
 Estas dos corrientes filosóficas son opuestas entre sí, ya que cada una se contradice, y los ciudadanos tienen claro lo que es la materia, el trabajo y la transformación que sufre esta materia atreves de los estudios e investigaciones y descubrimientos que se da cada día.
Eso no cambia otra realidad que es la creencia de ese ser supremo que mantiene en pie la esperanza de una mejor vida. Aquí vemos la mezcla de estás dos corrientes filosóficas, que son como el agua y el aceite no se unen pero existen y no se pueden negar.
 Tenemos que tener estrategias materialistas en el poder económico, en el poder cultural, en el poder que mueve el bienestar de la salud y el poder de la alimentación, que sean palpables, tangibles, productivas, donde la población obtengan los beneficios y no caigan en ese idealismo de que: si Dios quiere, así será Dios mediante, en la creencia de santos que realizan milagros, en la suerte de un horóscopo, en posible transferencia de energía positiva o negativa entre los seres vivos.


amalia matos

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.