¿Qué utilidad tiene el uso de la lógica dialéctica en la resolución del problema económico-social actual del país?

Ir abajo

¿Qué utilidad tiene el uso de la lógica dialéctica en la resolución del problema económico-social actual del país?

Mensaje por amalia matos el Dom Mar 06, 2016 11:16 pm

¿Qué utilidad tiene el uso de la lógica dialéctica en la resolución del problema económico-social actual del país?
Si nos regimos por lo que es la lógica dialéctica como ciencia universal, que estudia la realidad objetiva, cambiante en movimiento y capaz de desarrollar los procesos complejos. Tenemos que estudiar la complejidad económica y social de nuestro país los últimos quince años.
En nuestro país la situación económica actual es muy compleja ya que:
1. Tenemos que tomar en cuenta la posición geográfica de Venezuela, ¿por qué?, simplemente el hecho de abastecer petróleo a los Estados Unidos en cinco días aproximado, nos coloca en una posición muy tentadora a su dominación por otras potencia.
2. Por ser Venezuela el país, en tener la mayor reserva de petróleo, también posee minerales, aguas duce, flora y fauna, entre otras
3. Y desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, donde se le inculco a sus pobladores el valor de la autodeterminación, el valor de una democracia participativa y que todos tenemos derechos a beneficios que se nos fueron negados en la cuarta república.

Como debemos utilizar la lógica dialéctica en la resolución del problema económico-social actual del país, mediante el estudio de lo complejo y una realidad objetiva tenemos que tener en cuenta:
1. Estudiar la mala administración de alguno de nuestros gobernantes.
2. La impunidad en el incumplimiento de nuestras leyes.
3. La corrupción que se ve incrementada en muchos de los sectores de nuestro país
4. La falta de conciencia de algunos pobladores de nuestro país, que con su irracionalidad e ignorancia se dejan manipular y ayudan al desabastecimiento con el mal llamado bachaqueo.
5. La querrá económica tanto internacionalmente como nacional, que no es nada ficticia y que está dando pie a un desabastecimiento alimentario y desabastecimiento en cuanto a los medicamentos.

Por eso estudiar la situación económica de nuestro país, es compleja con características especiales, en una población cambiante y donde algunos venezolanos tienen memorias cortar para recordar los sucesos del pasado, que contribuyeron afianzar esta situación económica que hoy vivimos.

amalia matos

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.