¿Cómo nos ayudarían los conceptos de materia y sus formas en nuestro desarrollo social?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo nos ayudarían los conceptos de materia y sus formas en nuestro desarrollo social?

Mensaje por henry velasquez el Dom Mar 13, 2016 1:03 pm

Los conceptos de materia y sus formas nos ayudan de una manera muy importante en nuestro desarrollo social, ya que nos permite ver la realidad objetiva de nuestro medio ambiente.
Cuando hablamos de materia y sus formas, nos referimos a una realidad objetiva, que es todo aquello que dispone de una existencia verdadera o autentica, en oposición a lo que acontece en el plano de la imaginación o de la fantasía. Se refiere a un objeto en sí mismo, dejando de lado los pensamientos, los sentimientos y las emociones propias de la persona.
El periodismo es uno de los ámbitos en los cuales prima la necesidad de hallar la realidad objetiva detrás de los hechos. A pesar de los ejemplos faltos de ética, que cada vez son más comunes en la era digital, la meta fundamental de los periodistas es comunicar los hechos de la forma más neutral y objetiva posible, sin matices que surjan de sus ideas, sin influenciar el pensamiento de quienes consumen sus artículos
Una de las tácticas de la manipulación más comunes es alterar la percepción de la realidad para conseguir que la subjetividad se mezcle con la objetividad; por ejemplo, una persona que busca aliados para enfrentarse a un determinado grupo social pude tergiversar una serie de hechos para manchar su imagen y conseguir que resulte repudiable. Los seres humanos somos muy susceptible a este tipo de accionar, y muchas veces terminamos odiando a seres que no han hecho nada malo, sin siquiera saber por que.

henry velasquez

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.