Subtema II.a: ¿Cómo nos ayudarían los conceptos de materia y sus formas en nuestro desarrollo social?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema II.a: ¿Cómo nos ayudarían los conceptos de materia y sus formas en nuestro desarrollo social?

Mensaje por amalia matos el Dom Mar 13, 2016 11:01 pm

Subtema II.a: ¿Cómo nos ayudarían los conceptos de materia y sus formas en nuestro desarrollo social?

La materia no se destruye, se transforma y todo está en continuo movimiento, por lo tanto el pensamiento tiene en su haber al igual que la materia se transforma, ósea, que del pensamiento podemos concretar realidades alternativas, dependiendo del enfoque que se le dé a la problemática  surgida.
Mediante la transformación del pensamiento así también debería de ser nuestro desarrollo, no tan solo social sino económico y político con constantes innovaciones que beneficien al ciudadano.
Tenemos que aprender que las transformaciones sociales traen consigo querrás de intereses, ya que aquellos que se vieron beneficiados por largos períodos no querrán verses desplazados por una mayoría que decidieron un cambio político, económico, social, dando un giro significante a la sociedad y como resultado un mayor sustento o calidad de vida a los habitantes o pobladores de la comunidad.
Con las transformaciones o cambios continuos del pensamiento, tenemos una realidad materialista, donde se ve confirmado que todos somos materias y no deidades o dioses sobrenaturales.
Mediante los cambios realizados en nuestro país, se observa principalmente la promulgación de nuestra constitución, la cual establece una sociedad democrática, participativa y protagónica.
Nuestra sociedad está en continuo movimiento, llevando consigo la responsabilidad de promulgar, nuevas ideas para su mejora, evitando así las manipulaciones que esas minorías trataran de incluir en nuestros contextos social, político, económico.
Nosotros somos materias cambiante, transformables, que en unidad unos con otros formamos comunidades y sociedades que se rigen por leyes, las cuales a su vez son modificables por el hombre, que pueden ser mejoradas para nuestra sociedad o dependiendo del momento, persona y gobierno que precedan estás leyes serán modificadas para la ayuda del pueblo o para la ayuda de una minoría que no le conviene ese cambio social del pueblo.
Está realidad de cambio se relaciona directamente con la llegada de un hombre, que en su pensar, quería la modificación de una sociedad explotada, dominada a una sociedad pensante,  productiva, que satisfaga las necesidades de vida,  sustento, mantenimiento y desarrollo de un futuro a corto plazo.
Este hombre es Hugo Chávez que tenía en su haber una visión futurística de lo que representa un cambio de vida, para la mejora de una sociedad venezolana.

Materia                   Hombre                     Pensamiento                  Sociedad

Si nos comparamos con la materia, nosotros somos materia que estamos en constante movimiento y transformación, en donde nuestro pensamientos, obras, perduran con el tiempo y pueden ser modificados por ciudadanos con diferentes pensamientos a los de nosotros.

amalia matos

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.