¿como nos ayudarían los conceptos de materia y sus formas en nuestro desarrollo social?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿como nos ayudarían los conceptos de materia y sus formas en nuestro desarrollo social?

Mensaje por *will67 el Lun Mar 14, 2016 8:56 am

El desarrollo social es uno de los pilares fundamentales para las naciones unidas desde su fundación y esta vinculado con el desarrollo económico. La ONU ha hecho hincapié en ello como tarea principal para el mejoramiento de la vida de todas las personas. Se  refiere al crecimiento del capital humano y capital social en una sociedad, implicando un cambio en lo positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad.
Sin embargo el desarrollo social en los países capitalistas, busca instituir interpretaciones dominantes que se arraiguen en las subjetividades, intentando clausurar todo intento de interrogación, dado que esto entraña el riesgo de cuestionar las certidumbres sobre las que se asientan su identidad.
En un sistema capitalista existen pocas cualidades que agregar a las personas por estar estas sometidas a las condiciones del sistema mismo, impidiendo la organización y crecimiento de las comunidades, que vaya en función de un bien social colectivo.
La materia implica movimiento, sin el su forma de existencia no fuera posible, esta cualidad se podría aplicar al funcionamiento y crecimiento de las sociedades, mediante la organización comunal, parroquial, entes regionales que permitan el desarrollo social, personal del individuo.
Esta forma d movimiento es el mas complicado y complejo estudiado por los filósofos materialistas (movimiento social), que en un gobierno revolucionario es aplicado permanentemente como base fundamental para la construcción del socialismo. De esta manera la clase más necesitadas obtienen beneficios economicos, sociales y humanos.

*will67

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.