Tema: ¿Como nos ayudarían los conceptos de materia y sus formas en nuestro desarrollo social?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema: ¿Como nos ayudarían los conceptos de materia y sus formas en nuestro desarrollo social?

Mensaje por eduardoyanez el Lun Mar 14, 2016 2:26 pm

La materia presenta formas distintas, las cuales poseen características que nos permiten distinguir unos objetos de otros. El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos.

El término materia tradicionalmente se refiere a la substancia de la que todos los objetos están hechos. Sin embargo, el uso moderno del término va más allá de la noción clásica de substancia, y los físicos denominan materia a cualquier entidad cuya presencia en una cierta región. Sin el su forma de existencia no fuera posible, esta cualidades se podría aplicar al funcionamiento y crecimiento de las sociedades.

El desarrollo social se refiere al desarrollo del capital humano y capital social en una sociedad. Implica una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones en una sociedad. Implica principalmente Desarrollo Económico y Humano. Su proyecto a futuro es el Bienestar social.
La sociología del desarrollo reuniría todos estos conceptos, teóricamente y los clasificaría para validarlos como factibles o no factibles.

La ONU ha convocado a muchas conferencias mundiales que se centren en los problemas de desarrollo social. Entre estas conferencias podemos mencionar las siguientes:
• Conferencia Mundial sobre la Educación.
• Cumbre Mundial en favor de la Infancia.
• Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.
• Conferencia Mundial de derechos Humanos.
• Conferencia Mundial sobre la Población y el Desarrollo.
• Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Social.
• Cuarta conferencia Mundial sobre la Mujer: Acción para la Igualdad, el Desarrollo y la Paz.
• Segunda Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Asentamientos Humanos.
• Cumbre Mundial sobre la alimentación.

Ya que esto seria dar un paso al cambio continúo. El hombre se desenvolvería en medio de dos realidades distintas que se interrelacionan: su medio material y su medio social. Por esta razón, a través de los siglos, pensadores filósofos y científicos han desarrollado distintas disciplinas del conocimiento para explicar su relación con la naturaleza y su papel dentro de la sociedad. El ser humano al vivir en la sociedad se ve en la necesidad de organizarse en todos los sentidos, creando estructuras sociales diversas y dinámicas, entidades estas como la forma propia que observa cada cultura para organizar su convivencia: familiar, trabajo, educación, gobierno, ciudad, etc. El ser humano es social por naturaleza, por lo que vive en grupo con otros individuos, con la intención de protegerse, ayudarse y cooperar en la realización de propósitos comunes; creando al mismo tiempo las condiciones dignas para el crecimiento y desarrollo de su comunidad, así como la realización personal de todos y cada uno de quienes componen dicho grupo. Desde que somos pequeños aprendemos a comportarnos dentro de la sociedad y a identificar las normas y convenciones que debemos seguir para ser considerados miembros de ella. La sociedad es el entorno propio de la persona. Solo en ella puede desarrollarse y vivir plenamente, gozando de sus ventajas, como son la compañía, la educación, la diversión, la seguridad, el trabajo colectivo, la protección y la creación de instituciones.

Aristóteles escribió en su libro Política que el ser humano era un animal social. Para el filósofo griego la persona no se podía dividir por una parte en individuo y por otra en ciudadano, sino que es en la sociedad donde el ser humano se hace un ser moral en lo individual y en lo público.

eduardoyanez

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.