Subtema II. D ¿ Como podriamos aplicar la teoria del conocimiento de materialismo dialectico para estudiar y transformar la sociedad venezolana actual ?

Ir abajo

Subtema II. D ¿ Como podriamos aplicar la teoria del conocimiento de materialismo dialectico para estudiar y transformar la sociedad venezolana actual ?

Mensaje por eduardoyanez el Miér Jun 22, 2016 8:58 am

Ha surgido a base de la practica y principalmente, bajo la injerencia de la producción material, el hombre se vio obligado a trabajar para conseguir su propio medio de vida, tenia el conocimiento de construir viviendas, puertas entre otras cosas que hoy por hoy se a desarrollado la facultad de ir perfeccionando la ciencia.
El materialismo dialéctico es el fondo del marxismo porque es el método del marxismo.
Sólo podemos entender cabalmente El Capital, por ejemplo, si comprendemos que, en virtud de sus leyes internas y contradicciones, este sistema socioeconómico no es eterno, que nació de un rompimiento de la continuidad (una revolución), y que está condenado a perecer, o de lo contrario las bases de la civilización estarán en peligro, por ser un freno para el avance del hombre y la ciencia (fuerzas productivas) que se han desarrollado en su seno. La economía política marxista es la aplicación del materialismo dialéctico en el terreno de la sociedad capitalista. A diferencia de Hegel, Marx no impone el método a la realidad, sino que abstrae este método, por medio de la investigación, del desarrollo histórico real, muestra que este método es un reflejo ideal de la forma en que se desarrolla el capital y lo vuelve a aplicar a la realidad histórica como una herramienta de análisis superior. Por lo tanto el venezolano debe de desarrollar sus propias tecnología y salir del yugo del capitalismo rentista y que el ser humano tenga la conciencia y sentido de pertenencia para el crecimiento de su conocimiento y llevarlo a otro nivel.

eduardoyanez

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.