Subtema.III.A: ¿Por que la sociedad actual no respeta la naturaleza tal como lo hacian nuestro aborigenes?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema.III.A: ¿Por que la sociedad actual no respeta la naturaleza tal como lo hacian nuestro aborigenes?

Mensaje por eduardoyanez el Jue Jul 07, 2016 2:40 pm

Los indígenas respetan el medio ambiente, la tratan como su madre (pacha mama) es quién los vio nacer, crecen en ella, creen que la naturaleza es un espíritu por lo q deben respetarla.
La mayoría de tribus indígenas no son nómadas ni consumistas por tal razón ellos se encargan de renovar (sembrar) lo poco que consumen y agradecérselo a la madre tierra.

Al conocer algunas de las culturas indígenas que todavía existen en México, es que por un lado, su concepción de la naturaleza es que es nuestra madre, de ella provenimos, se sienten plenamente integrados a ella y por ende saben perfectamente de qué forma la lastiman y hieren.

Su modo de vida es muy respetuoso de la naturaleza, pues solo toman de ella lo que necesitan para vivir, no para comercializar y obtener jugosas ganancias; además saben muy bien que la naturaleza seguirá proveyendo a sus hijos y nietos de esas cosas indispensables para vivir, por lo que conocen la forma de conservarlas. Además muchas culturas indígenas tienen mucho más conocimiento sobre el uso y aprovechamiento de los recursos naturales que cualquier científico, biólogo, agrónomo o ecologista.

De hecho por ejemplo, todo lo que actualmente fundamenta a la agricultura orgánica, ha sido por la sistematización del conocimiento indígena para cultivar la tierra y producir alimentos; técnicas que han pasado de generación en generación de padres a hijos y que han sido desarrolladas no con el método científico, sino a través del simple ensayo y trabajo durante cientos o incluso miles de años. Ya que en la actualidad sea desarrollado maquinarias y equipos con capacidades para la producción de alimentos medicina etc. Por lo cual la naturaleza sufre la contaminación de las empresas y por los vehículos que el hombre a desarrollado através del tiempo perfeccionando la tecnologías en la cual la naturaleza a tenido diversos cambios climáticos. La naturaleza a sufrido por la falta de conciencia del hombre que solo sea preocupado por el beneficio propio de obtener de ella las riquezas que sea olvidado de que la naturaleza .quitándole su espacio.

eduardoyanez

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.