¿ Porquè la sociedad actual no respeta la naturaleza, tal como lo hacían nuestros aborígenes?

Ir abajo

¿ Porquè la sociedad actual no respeta la naturaleza, tal como lo hacían nuestros aborígenes?

Mensaje por Pateteantu el Sáb Jul 09, 2016 10:45 pm

La sociedad actual no respeta la naturaleza,porque ha sido dominada por los seres humanos, satisfaciendo sus necesidades produciendo un desequilibrio ecológico que afecta a todas las sociedades.
Siendo atacada, alterando sus condiciones naturales en la contaminación de los mares , océanos, tala de los árboles, destrucción de grandes sistemas montañosos, intervención de sus cadenas biológicas, dañando las poblaciones indígenas, expulsándolos de su lugar de origen.
Después de la llegada de la colonia a nuestro continente, la cultura que tenían los aborígenes desapareció en su mayoría, a consecuencia de las transaccionales que los despojaron de sus grandes extensiones de tierra y de sus recursos naturales, utilizando tecnologías que contaminaron la tierra, el agua, el aire, destruyendo la capa de ozono, causando un gran daño ecológico a nivel mundial, ocasionando el recalentamiento global, destruyendo la fauna silvestre, desaparición de peces en aguas marinas , ríos y riachuelos, a causa de desechos contaminantes lanzados por las grandes corporaciones que explotan los grandes yacimientos
Es necesario tomar conciencia sobre estos casos que se presentan en la sociedad actual,. que sin ningún escrúpulo están destruyendo el planeta tierra.
Es importante que el ser humano utilice los recursos que le brinda la naturaleza para su beneficio, pero es necesario que respete el equilibrio interno elemental de la vida con el medio ambiente,

Pateteantu

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Edad : 64
Localización : sidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.