¿Cómo podríamos aplicar la teoría del conocimiento del Materialismo Dialéctico para estudiar y transformar la sociedad venezolana?

Ir abajo

¿Cómo podríamos aplicar la teoría del conocimiento del Materialismo Dialéctico para estudiar y transformar la sociedad venezolana?

Mensaje por *will67 el Sáb Jul 16, 2016 8:58 pm

La humanidad está llena de conocimiento el cual lo ha obtenido producto del trabajo y la práctica. Conocimiento que le es dado al hombre desde el mundo exterior, que existan sus sentidos produciéndole estímulos, sensaciones, sin ellos no sería capaz de obtener un desarrollo cognoscible de la realidad del mundo exterior objetivo.
En la actualidad aplicar estos principios del conocimiento en la sociedad venezolana para mejorarla o transformarla implicaría mucho trabajo. Desde el punto de vista dialéctico, esa transformación llevaría décadas modificarla, sabiendo que el conocimiento obtenido bien ha sido manipulado, inculcado a medias por los países hegemónicos capitalistas, junto a una burguesía parasitaria lacaya que se encargó de poner la venda en los ojos a la población, haciéndola víctima de sus atropellos y sumiéndola en la ceguera profunda.
Mantengo la firme convicción de que el conocimiento viene impregnado de actitud, de fuerza de voluntad. Es ahí donde nuestros líderes deben fundamentar más las ideas, para que con ese mismo espíritu llegue a la gente y se identifique con el cambio, engendrando el conocimiento dialéctico haciéndoles unos seres más sociales, humanos, trabajadores, amantes de la paz, el bien común y el desarrollo de la nación.

*will67

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.