¿En que puede ayudar el avance tecnológico al desarrollo de la humanidad?

Ir abajo

¿En que puede ayudar el avance tecnológico al desarrollo de la humanidad?

Mensaje por *will67 el Lun Oct 10, 2016 8:41 am

Cuando los primeros humanos comenzaron a sentir curiosidad por la naturaleza, estos idearon la forma de como aprovechar los beneficios que esta aportaba, para ello fabricaron herramientas que les ayudaron a tener dominio de su entorno circundante. A través del proceso evolutivo del hombre, su conocimiento y necesidad de sobrevivir se fueron perfeccionando, entre ellos sus facultades y desarrollo de las llaves para labrar y armas para cazar, lo que trajo como consecuencia rudimentos de tecnología.
Pero no fue sino hasta el descubrimiento de los metales cuando empezaron a crear aleaciones metálicas más resistentes y por ende equipos, armas, utensilios más fuertes, que les permitió mejorar la siembra, así como también la protección misma que pudiera verse afectada por algunas invasiones enemigas.
La revolución industrial trajo consigo grandes adelantos tecnológicos, tales como la invención de la maquina de vapor. Esta obra de ingeniería ofreció a la humanidad, cubrir distancias lejanas en un tiempo menor a través de la locomotora y la navegación. Con este auge industrial se construyeron maquinarias capaces de colectar la siembra de forma más rápida, elaborar estructuras con mejores condiciones para soportar grandes cargas y así poder erigir edificaciones, monumentos e industrias que puedan sostenerse más en el tiempo.
Otro hecho significativo que marco grandes triunfos tecnológicos aunque fueron momentos trágicos, fue sin lugar a dudas las guerras mundiales, en particular la segunda guerra, en esta nace la era atómica- nuclear, el desarrollo de motores a reacción, el radar, las naves submarinas, la ciencia a nivel medicinal tuvo un crecimiento sin igual, muchas de las enfermedades que azotaban para la época fueron erradicadas, las condiciones de salud mejoraron evitando las muertes por el flagelo de enfermedades misteriosas.
Luego de estos años de oscuros momentos, el mundo entro en una carrera de desarrollo tecnológico y ciencia inigualables hasta nuestros días. El hombre pudo llegar al espacio y estudiar en laboratorios espaciales instalados a esas alturas, realizando experimentos imposibles de elaborar en la tierra. El comportamiento climático, el estudio de las áreas terrestre, así como adquirir conocimientos sobre el comportamiento bacteriológico entre otros.
Son muchos los avances científicos- tecnológicos alcanzados por el hombre prueba de su inigualable capacidad de lograr el éxito en muchos campos, permitiendo a la humanidad sostener la especie, controlar en partes los embates naturales, tener equipos e industrias con elementos capaces de aprovechar al máximo los recursos de la madre tierra.
Sin embargo, toda esta tecnología esta en manos de grandes corporaciones que venden o alquilan al mejor postor, sin la más minima esperanza de adquirir la tecnología por transferencia. Es así como mucho de los países con bajo desarrollo científico están bajo la dependencia de los países mas desarrollados, que en su mayoría forman una cadena de estados capitalistas que no han hecho otra cosa que traer el retrazo de los pueblos más necesitados.
En conclusión, la ciencia y la tecnología seguirán trayendo beneficios a la humanidad, tal ves el ser humano logre durar más años de lo normal, realizar viajes interestelares, erradicar de una ves por toda la terrible enfermedad del cáncer, terminar con el hambre en las naciones más pobres, tal ves en un futuro no muy lejano podríamos reemplazar órganos de nuestro cuerpo con el estudio de las células madres, viajar a la velocidad de la luz y todo cuanto podamos imaginar. En fin el desarrollo tecnológico sigue con pasos agigantados, elevando la condición de vida del ser humano, solo esperamos que no se utilice como metodo para su propia destrucción.

*will67

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.