Tema I: Relación filosofía y ciencia :: • El método empírico, basado en la experiencia, ¿podrá tener avances en la actualidad? Explique

Ir abajo

Tema I: Relación filosofía y ciencia :: • El método empírico, basado en la experiencia, ¿podrá tener avances en la actualidad? Explique

Mensaje por eduardoyanez el Vie Nov 04, 2016 2:48 pm

La lógica comienza a través de la observación de las relaciones entre los objetos percibidos y sus variaciones relativas y se convierte en la base ideal para poder establecer las leyes del conocimiento, entendido éste tanto en su vertiente teórica como práctica.
Todos los filósofos están de acuerdo en que el conocimiento tiene su origen en la experiencia, aun los que piensan que el componente esencial del conocimiento como ciencia es independiente de ella.
La lógica comienza con el desarrollo de la cultura y las diversas civilizaciones en la creación de instrumentos y sus aplicaciones prácticas en el dominio de la naturaleza en torno a la caza, la agricultura, la navegación, la Medicina entre otras.
La lógica empírica en el Renacimiento
El conocimiento adquiere un sentido antropocéntrico y la experiencia aparece como elemento fundamental tanto en el conocimiento como en el sentir del arte, la poesía y la religión y, como no, en la constitución del conocimiento científico. En la teoría del conocimiento, al igual que en las demás esferas de la ciencia, el desarrollo se efectúa desde el desconocimiento al conocimiento, del conocimiento incompleto, impreciso, al conocimiento más completo y más preciso. Por ello debemos seguir estudiando y analizando cada objeto y material para que nuestra experiencia siga creciendo y poder seguir avanzando y evolucionando. Independientemente de la conciencia del hombre y existió mucho antes que el hombre; lo psíquico, la conciencia, es el producto superior de la materia, una función del cerebro humano.

eduardoyanez

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 14/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.