¿En que puede ayudar el avance tecnológico al desarrollo de la humanidad?

Ir abajo

¿En que puede ayudar el avance tecnológico al desarrollo de la humanidad?

Mensaje por amalia matos el Dom Nov 06, 2016 9:34 pm

Desde que se tiene uso de razón la humanidad ha tenido la necesidad de los avances tecnológicos, los cuales en lo que respecta a los adelantos médicos; poseen la cualidad de mejorar o dar elongación a la existencia del ser humano.
También se puede observar el avance en lo que respecta a los medios de comunicación, se plasma las nuevas innovaciones para aumentar los conocimientos mediante noticias e informaciones internacionales que antes para conocerlas se tenía que pasar un tiempo determinado, hoy día en segundo con la globalización podemos lograr acrecentar nuestros conocimientos y sistema de vida.
Quizás en la época de la prehistoria no podemos llamar avances tecnológicos a los descubrimientos que por casualidad o necesidad el hombre obtuvo, pero sin esos avances el hombre y la mujer de esa época no existieran.
También tenemos que reconocer que los avances tecnológicos en lo que respecta a la carrera armamentista puede y está llevando a la destrucción de nuestro planeta.
La industrialización desmedida que ayuda a dar trabajo a miles personas, pone en peligro a nuestro medio ambiente. La tecnología de estas empresas es para aumentar la producción más no para favorecer al planeta.
Un simple ejemplo de esta destrucción con tecnología avanzada es la obtención de petróleo por medio del fracking, facturación hidráulica en capas de roca, a gran profundidad , su principal riesgos la posible contaminación del agua tanto por aditivos químicos como por fugas de metano, el gas que se extrae de la roca de esquisto, y la ocurrencia de sismos.
Lo positivo son los avances con respectos a cura de enfermedades, los trasplantes de órganos.

amalia matos

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.