El Método Empírico, basado en la experiencia.¿ Podrá tener avances en la actualidad? Explique.

Ir abajo

El Método Empírico, basado en la experiencia.¿ Podrá tener avances en la actualidad? Explique.

Mensaje por amalia matos el Dom Nov 06, 2016 10:06 pm

Mediante el método empírico basado en la experiencia de cada persona para realizar un trabajo sin seguir una serie de pasos científicos, por medio de su experiencia muchos trabajadores logran sus objetivos, mediante la observación del o los objetos de estudio.
Los trabajadores que viven en lugares apartados donde no llegan las tecnologías, la falta de dinero, la rutina de repetir día a día un trabajo.
Nuestros antepasados subsistieron gracia al conocimiento empírico que a transcurrir el tiempo fueron modificando y mejorando con las tecnologías adecuadas; con esto no se quiere decir que el método empírico desplazara el conocimiento científico, pero si ayuda a personas que por no poseer los medios necesarios logran obtener conocimientos adecuados logrando objetivos positivos a la construcción de un sistema de vida mejor.
Tenemos los ejemplos simples, del campesino que sin ser ingenieros trabajan la tierra logrando cosechas adecuadas, los trabajadores de las empresas básicas, llegan a conocer tan bien su trabajo que sólo le haces falta un papel para catalogarlos como técnicos o ingenieros.



amalia matos

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.