¿Qué ideas nos brinda el racionalismo, para ampliar nuestros conocimientos en la actualidad?

Ir abajo

¿Qué ideas nos brinda el racionalismo, para ampliar nuestros conocimientos en la actualidad?

Mensaje por amalia matos el Dom Nov 13, 2016 11:06 pm


• ¿Qué ideas nos brinda el racionalismo, para ampliar nuestros conocimientos en la actualidad?
El mayor representante del racionalismo es Descarte, para este personaje la razón juega un papel importante en la sociedad. A pesar que el tiempo transcurrido desde el siglo XVII y XVIII se mantiene vigente una de sus característica que es el papel que juega la matemática como ciencia perfecta.
Una de las contradicciones de la filosofía del racionalismo con otras filosofías es que los seres humanos nacen con el conocimiento innato, y los conocimientos adquirido a través de la experiencia no es posible para la formación y progreso de la humanidad; el racionalismo es el conocimiento, es la razón.

Las ideas que nos brinda está filosofía para ampliar nuestro conocimiento racionalista:
1. El estudio de las matemáticas.
2. Requerimiento de argumentos ontológico de la existencia de Dios, con esto se puede estudiar la existencia del hombre, su origen y formación.

A pesar de estas dos razones no podemos dejar de un lado el conocimiento adquirido con la experiencia, el ser humano se adapta a las situaciones donde se desarrolla su vida acoplando al medio y a sus necesidades. Pero no se puede dejar atrás la razón, el estudio y adecuaciones que se pueden hacer mediante la ciencia de las matemáticas.

amalia matos

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.