¿Qué importancia tienen las leyes de la dialéctica para el desarrollo de la humanidad?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué importancia tienen las leyes de la dialéctica para el desarrollo de la humanidad?

Mensaje por amalia matos el Dom Dic 11, 2016 11:15 pm

Si vemos la dialéctica como un movimiento que percibe al mundo invariable o constante, donde los objetos y fenómenos son mutables, transformables y cambiables, de ahí la importancia de ella  y sus leyes.
Podemos tomar como ejemplo cada una de las leyes de la dialéctica:
Unidad y lucha de contrarios vemos un mundo capitalista apoderado universalmente de las mentes y pensamientos de una sociedad, atrapada en su propio consumismo y destrucción del habitad, sin dar mayor importancia  a la evolución humana; que paso por diferentes matices para subsistir o sobrevivir a los cambios o transformaciones del fenómeno de la sociedad.

Pero en esta sociedad capitalista también tenemos una clase opuesta que trata de cambiar un sistema poderoso e ahí donde surge la clase socialista, que no solamente le importa el bienestar de la humanidad, también en ese bienestar está incluida el habitad y la evolución de nosotros como seres humanos.
En este mundo de capitalista y socialista se ve la multiformidad de las contradicciones, donde  existe la burguesía y el proletariado ambos luchando para sobrevivir pero ambos utilizando el medio o los fenómenos presentes para imponerse cada uno.

Con las otras leyes,  la del tránsito de los cambios de lo cuantitativo a los cualitativos, las cantidades y las cualidades están relacionadas intrínsecamente. Una porque estudia las cantidades, pero esas cantidades poseen sus cualidades.
Por último tenemos la negación de la negación, permitiendo el desarrollo de la sociedad, donde se estudia lo nuevo a través de lo viejo ya que no se destruye en su totalidad lo viejo, se toma lo bueno y se transforma o adecua al momento vivido.

Ahí la importancia de las leyes de la dialéctica, todas se relacionan entre sí, estudian el mundo involucrando el objeto y su transformación en el tiempo. Las características que se manejan en lo cuantitativo  y lo cualitativo, descifrando el desarrollo a través de las ciencias donde no se destruye totalmente lo viejo sino mejorando lo nuevo mediante la negación de la negación.

amalia matos

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.