¿Cómo se manifiesta la termodinámica en los procesos productivos de Sidor y como ha fortalecido los mismos? Explique uno de ellos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se manifiesta la termodinámica en los procesos productivos de Sidor y como ha fortalecido los mismos? Explique uno de ellos.

Mensaje por Pateteantu el Dom Mayo 21, 2017 9:34 pm

La Termodinámica se manifiesta en los procesos productivos de Sidor,teniendo como objetivo fundamental las fuentes generadoras de calor;no estudia solo el calor sino todo tipo de energía que se encuentran en diferentes plantas de la Siderúrgica tales como:la mecánica,eléctrica,química física u otras.
Esta conformada por cuatro leyes y principios que son aplicadas en todas las áreas siendo muy importantes en el proceso productivo de Sidor.
La medición de la temperatura cuyo equipo de medición es el termómetro siendo la base teórica de la ley cero,
La primera ley establece el principio de conservación de energía térmica.
La segunda ley nos aclara que solo los procesos y direcciones son posibles,que no todos aquellos que nosotros imaginamos satisfacen las leyes de conservación de masa y energía.
La tercera ley tiene que ver con la mecánica cuántica postulada por Walter Wuernst que dice imposible el alcance a una temperatura igual a cero.
La termodinámica como ciencia ha fortalecido los procesos productivos de Sidor realizando estudios en las áreas que utilizan las sustancias líquidas,solidas y gaseosas siendo de suma importancia el gas que es utilizado en la generación de calor a altas temperaturas en la fundición del material de hierro bruto transformándolo en acero.
Voy a tomar como referencia los procesos que se realizan en la planta de pellas específicamente en (PELETIZACIÓN) ,que es un área muy compleja, el producto que da como resultado la pella siendo procesada en Hornos y Molinos con altas temperaturas,Discos Peletizadores ,Carros Porta barrotes,Tolvas,Turbinas después de todo este proceso es trasladada en Cintas transportadoras hasta otras plantas para continuar con el proceso.
Consta de dos plantas deReducción Directa una en HYL II que consta con dos módulos de lecho fijo y otra en MIDREX,que consta con cuatro módulos de lecho móvil garantizando la obtención de Hierro deReducción Directa(HRD)
El HRD se carga a los Hornos Eléctricos de Arco para la obtención,de acero liquido, este proceso se da a una alta temperatura en los Hornos de Peletización.
El HRD O Fierro Esponja se da con las características fisioquímicas requeridas,granulometría y composición química para la fabricación de acero a través de la extracción de oxigeno de las pellas (PELET), en el Horno de Reducción Directa.
En Reduccion Directa (RD) la reducción se lleva a cabo con un gas generado a partir de la reformación de gas natural,el proceso se ejecuta sin fusión desde la hematina hasta el hierro metálico. El calor se proporciona en el calentamiento del gas reductor en un intercambiador de calor.
Queriendo decir que la Termodinámica esta presente en todas las áreas de La Siderúrgica Del Orinoco Alfrédo Manéiro, manifestándose en sustancias líquidas, sólidas y gaseosas,presión, volumen, temperatura,energía , calor,masa, otras.


Pateteantu

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 31/10/2015
Edad : 63
Localización : sidor

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.