¿Cómo se manifiesta la termodinámica en los procesos productivos de Sidor y cómo ha fortalecido los mismos? Explique uno de ellos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se manifiesta la termodinámica en los procesos productivos de Sidor y cómo ha fortalecido los mismos? Explique uno de ellos.

Mensaje por yolisfernandez el Dom Jun 11, 2017 9:47 pm

La termodinámica es parte de la física encargada del estudio de fenómenos vinculados con el calor. Se ocupa especialmente de las propiedades macroscópicas de la materia, de las formas de energía, haciendo hincapié en la temperatura. También estudia los intercambios de energía térmica entre distintos sistemas como asimismo las consecuencias a nivel químico de tales intercambios y las consecuencias a nivel mecánico.
La termodinámica es muy importante para nuestra industria Sidor, por medio de ella se ha obtenido grandes avances en la transformación de acero en sus diferentes plantas tales como Midrex I y II, Hyl, Acerías, Laminación Caliente y otras.
La termodinámica por ejemplo, está presente en las acerías, en este proceso de fundición se ve claramente cómo se desarrolla.En esta planta encontramos seis hornos de arco eléctrico con bóveda y paneles refrigerados, y hueco de colada excéntrico por el fondo, de los cuales solo cuatro trabajan permanentemente y otros dos tienen funciones de respaldo. El primer paso consiste en la elevación de los electrodos de grafito que permite desplazar la bóveda de los hornos en donde se coloca la chatarra (20% de la carga aproximadamente), luego se regresa la bóveda a su posición anterior para bajar los electrodos y conectar la energía eléctrica que genera el arco eléctrico entre los electrodos y la carga metálica, produciéndose así el calor suficiente para fundir la chatarra. Una vez fundido aproximadamente la mitad de la carga de chatarra se procede a la inyección de HRD hasta completar la carga del horno. Obteniéndose finalmente el acero líquido con solo 2% de carbono que es vertido en los moldes de las maquinas de Colada Continua en donde se solidifica para formar dos productos semi-elaborados: los planchones y las palanquillas.
La termodinámica a fortalecido a nuestra industria Sidor dándole más rapidez y eficiencia a la hora de transformar sus materiales y productos.



yolisfernandez

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.