¿Qué enseñanza nos proporciona la formulación de la teoría de la relatividad especial?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué enseñanza nos proporciona la formulación de la teoría de la relatividad especial?

Mensaje por yolisfernandez el Dom Jun 18, 2017 7:01 pm

La teoría de la relatividad, desarrollada fundamentalmente por Albert Einstein, pretendía originalmente explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero en su evolución se ha convertido en una de las teorías más importantes en las ciencias físicas y ha sido la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y el tiempo, y la equivalencia entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema.
La teoría de la relatividad, tal como la desarrolló Einstein, tuvo dos formulaciones diferentes.
• La primera es la que corresponde a dos trabajos publicados en 1905; Es conocida como la Teoría de la relatividad especial y se ocupa de sistemas que se mueven uno respecto del otro con velocidad constante.
• La segunda, llamada Teoría de la relatividad general (así se titula la obra de 1915 en que la formuló), se ocupa de sistemas que se mueven a velocidad variable.
La teoría de la relatividad nos enseña que las leyes de la física son las mismas en todas partes. También esta teoría nos explica el comportamiento de objetos en el espacio y el tiempo, y puede ser usada para predecir todo, desde la existencia de agujeros negros, a la flexión de la luz debido a la gravedad, como el comportamiento del planeta Mercurio en su órbita.

yolisfernandez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.