¿En qué áreas de Sidor podemos encontrar la aplicación de la mecánica cuántica? Explique una de ellas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿En qué áreas de Sidor podemos encontrar la aplicación de la mecánica cuántica? Explique una de ellas.

Mensaje por *will67 el Vie Jun 23, 2017 2:16 pm

La mecánica cuántica es la ciencia que vino a traer grandes avances a nivel tecnológico, gracias al descubrimiento de la existencia del quantum por Max Plank, que transformó el rostro de la física y que asestó un duro golpe al determinismo osificado de la física clásica.
Su aplicación en nuestro tiempo actual permitió el uso de la informática, el rayo láser, la electrónica e incluso explorar el cuerpo humano internamente a través de los rayos x, resonancia magnética y el ultra sonido.
En nuestra empresa siderúrgica, Sidor Alfredo Maneiro, podemos encontrar muchas áreas donde se aplican la mecánica cuántica con la finalidad de darle un valor agregado al producto que se requiere, o simplemente transformar las propiedades y estructura del metal a fin de adquirir un mejor acabado a la mercancía final.
A continuación se menciona el proceso de algunas líneas donde es visto el uso de la mecánica cuántica, estas son: línea de decapado, en esta área de producción podemos denotar como la banda de una bobina es desenrollada a la entrada con mucho oxido e impurezas y enrollada al otro extremo totalmente limpia, libre de toda suciedad; esto sucede porque la banda es sumergida en unos tanques con acido clorhídrico que al ser calentados a una temperatura aproximada de 70 a 76 grados centigrados, sus moléculas actúan de forma agresiva sobre el metal oxidado e impuro, desprendiéndolos dejando así la banda totalmente libre, limpia de este oxido.
Otra línea donde se puede observar el uso de la mecánica cuántica es el área de estañado, en esta la banda va de la entrada a la salida en forma oscilante en el centro del proceso donde se interponen barras de estaño las cuales les es aplicada una carga eléctrica. Mediante esta operación se genera un campo electromagnético que produce el desprendimiento o desgaste de la barra de estaño adheriéndose al metal o banda, lo que da resultado una bobina estañada producto de gran calidad con un excelente valor agregado.
Para finalizar podemos concluir exponiendo que la mecánica cuántica es y seguirá siendo la ciencia que nos traerá futuros avances en la tecnología, veremos cómo el hombre convertirá en un hecho real las teorías que aún mantienen en su mente y que nos brindará un mejor porvenir. Viajaremos a otras galaxias a través de la velocidad de la luz, o tal vez abriendo un portal Inter dimensional, o simplemente cruzando un túnel de gusano, el exodo de gran parte de la civilización humana a otros planetas en busca de otro mundo que les permita mantener la existencia, ya que en algún futuro posible la permanencia en el planeta tierra pudiera ser insostenible.

*will67

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 22/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.