Conociendo que existió una sociedad comunista primitiva ¿Es posible alcanzar la sociedad comunista o solo será una utopía?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Conociendo que existió una sociedad comunista primitiva ¿Es posible alcanzar la sociedad comunista o solo será una utopía?

Mensaje por henry velasquez el Dom Nov 12, 2017 6:18 pm

El comunismo es una doctrina económica, política y social que defiende una organización social en la que no existe la propiedad privada, ni la diferencia de clases y en la que los medios de producción estarían en manos del Estado, que distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades.
Si contra algo luchan los comunistas, buscando su superación justamente, es contra la injusticia social, contra la explotación del ser humano por el mismo ser humano; en tal sentido, comunismo es sinónimo de igualdad, de la justicia.
La equidad social entre todos los seres humanos sigue siendo una agenda pendiente; su búsqueda continúa siendo una aspiración basada en el control colectivo de la sociedad. Por tanto, si es posible alcanzar una sociedad comunista para lograr efectivamente ese mundo más justo, más solidario y más equitativo.

henry velasquez

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.