¿Cuáles criterios podemos tomar en consideración para el desarrollo de nuestro proceso de Autoevaluación?

Ir abajo

¿Cuáles criterios podemos tomar en consideración para el desarrollo de nuestro proceso de Autoevaluación?

Mensaje por Wilmant Gómez el Miér Oct 28, 2015 12:03 am

¿Cuáles criterios podemos tomar en consideración para el desarrollo de nuestro proceso de Autoevaluación?

La aparición de la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente, viene a significar la contraparte del proceso generador de pobreza y divisionismo social, es una fuerte y evidente herramienta que le permite a la clase trabajadora no solo conocer y desarrollar sus propias políticas de producción, sino tener contacto con las verdaderas necesidades de su trabajo, que a la postre son y deben ser vertidas en la comunidad a la que sirven.  De allí que este sistema (ACICP), sea un proceso metodológico verdaderamente revolucionario, de verdadero cambio y significancia formativa y social.
En términos muy genéricos se puede decir que la Autoevaluación es una forma de evaluación mediante la cual los miembros o la institución toda reúne y analiza en forma participativa, información sustantiva sobre la base de sus propósitos declarados en la Misión, Visión y Objetivos, y a la luz de un conjunto de criterios previamente definidos y aceptados. La Autoevaluación se comprende fundamentalmente como una herramienta de gestión y aseguramiento permanente de la calidad que en conjunto con otros elementos asegura el desarrollo y funcionamiento sistemático de los procesos de Autorregulación Institucional. La autoevaluación apunta a lograr mejoramiento de la calidad y la gestión sobre la base de una contribución a la misión institucional y el Proyecto de Desarrollo Institucional.
Como trabajadores e integrantes de la UBTJR, debemos a través de nuestra Autoevaluación estar en constante y permanente proceso de verificación,  diagnóstico, exploración, análisis, acción y realimentación de nuestras responsabilidades y compromisos adquiridos (asistencia, participación, puntualidad, aportes escritos, debates socializados, etc.), con el fin de identificar nuestras fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, buscando el mejoramiento continuo que garantice altos niveles de calidad en la prestación de sus servicios y resultados.

Wilmant Gómez

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.